NACIONAL

Maduro insiste en clases presenciales utilizando el esquema de flexibilización

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, informó que las clases presenciales se retomarán poniendo en marcha el esquema 7+ 7. Es decir los días de flexibilización los estudiantes podrán retomar las aulas.

«Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades, los siete días de la flexibilización. Y, luego vamos a tener siete días de la cuarentena, donde no habrá clases presenciales» explicó Maduro.

Aseguró que, «esto nos permite irnos adaptándonos». El chavista cree que «los que los niños han perdido la sociabilidad debido al encierro causado por la pandemia del COVID-19. Además sostuvo que «eso afecta al momento de hacer relaciones interpersonales».

Estas apreciaciones las realizó desde una la entrevista publicada por Ernesto Villegas en su cuenta de YouTube y también transmitida en el canal VTV.

Hoy no hubo regreso a clases presenciales: Régimen posterga el llamado

Igualmente, Maduro señaló sobre el aspecto de vacunación de los niños y adolescentes. «Se prevé que para octubre se esté inmunizando a las personas de 3 a 18 años edad.

De la misma manera aseguró que entre los meses de octubre y diciembre, tanto estudiantes como todo el personal académico, estarán vacunados».

Igualmente destacó que la aplicación de la vacunación «es la que permitirá el regreso a los salones».

Es de recordar que, en el mes de agosto, Maduro hizo un anuncio similar el cual fue rechazado por la Academia Nacional de Medicina. Tal rechazo corresponde a que «no existe en el mercado venezolano una vacuna aprobada para atender a este grupo etario».

Foto: Twitter Ernesto Villegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.