El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 568 protestas a lo largo del mes de septiembre de 2021, similar a un promedio de 19 diarias. Esta cantidad significa una descenso de 52% en comparación con el mes de septiembre de 2020.
Asimismo, se evidenciaron 462 protestas en el mes de septiembre por Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), 81% del número total. Y siguen siendo objetivo de reclamo lo social y económico; el cuál tiene relación con la destrucción de los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico y la crisis de gasolina. Con información de MundoUR.
Dos de los Tres Activistas de FundaRedes liberados bajo régimen de presentación
Además, destacaron las protestas del sector educativo que estuvieron delegadas por maestros, padres y representantes ante la noticia de reinicio de clases presenciales; sin detallar precauciones sobre el derecho a la salud y a la vida.
Por otra parte, los manifestantes cuestionaron falta de protocolos contra la Covid-19, dificultades de construcción en centros educativos; que permanecen abandonados a lo largo de la pandemia y el pedido de pretensiones salariales.
Foto Referencial