TECNOLOGÍA

WhatsApp Plus y los riesgos de instalarla en tú telefóno

WhatsApp Plus es una versión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea de Meta que incluye muchas funcionalidades, sin embargo solo está disponible para celulares Android.

Esta aplicación es una versión modificada de la original de WhatsApp y fue desarrollada en 2012 por el programador español Rafalense.

La app fue desarrollada principalmente para tener una mayor personalización sobre el programa y muchas otras mejoras que conocerás a continuación.

¿Qué se puede hacer con el WhatsApp Plus?

Al igual que el original, WhatsApp Plus permite a los usuarios chatear, enviar fotos, emojis, videos, documentos y archivos, pero también tiene funcionalides que no se encuentran en la versión oficial.

Otras de las ventajas es que puedes usar dos cuentas a la vez en WhatsApp Plus, algo que no se puede en la app original.

Pese a las facilidades que ofrece también presenta desventajas que se deben tener en cuenta

Una de ellas es que la información de terceros puede ser vulnerable. Todo lo que se comparten tus contactos contigo puede terminar expuesto en esta app, como fotos, videos, archivos y documentos, ya que se alojarán en servidores ajenos a los de Meta.

Empleados de Metaverso no usan la aplicación

Además, WhatsApp Plus no cuenta con cifrado de extremo a extremo, algo que sí tiene la versión original, por lo que los protocolos de encriptación se inhabilitan.

Si WhatsApp detecta que estás usando esta versión ilegal de su aplicación, podría bloquear tu cuenta para siempre, sin oportunidad de volverla a habilitar nuevamente.

Finalmente, WhatsApp Plus se actualiza constantemente añadiendo muchas funcionalidades en la aplicación, pero también va quitando otras características que se encuentren disponibles. Con información de 800Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *