El Gobierno de República Dominicana anunció que extiende la permanencia de migrantes venezolanos irregulares en su territorio.
El Ministerio de Interior y Policía dio la noticia a través de la cuenta oficial en Twitter, con la publicación de la resolución del pasado 19 de enero.
La resolución dispone que los venezolanos que ingresaron al país como turista o visa y han permanecido más allá de la vigencia autorizada, podrán tener una extensión de permanencia.
Sin embargo, la medida aplica desde enero 2014 y marzo 2020, así como hijos menores de edad, nacidos o no en República Dominicana.
Vecchio: Gobierno de Biden aprobará el TPS para los venezolanos en EE.UU.
La resolución otorga un plazo de 30 días calendarios para que los venezolanos interesados puedan inscribir sus datos en un formulario.
Dicho requisito se completa en el portal web de la Dirección General de Migración de ese país.
Los venezolanos que califiquen, pagan una tasa única administrativa, monto que será publicado en la sección web para venezolanos, cita el portal Diario Libre.
Estudiantes y trabajadores
En el caso de los permisos de trabajador temporero y estudiantes, tienen carácter temporal.
Sus beneficiarios tendrán vocación de radicación definitiva en el país o cambio a la categoría de residente dentro del país.
Todo ello, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Migración y su Reglamento.
El plazo para solicitar los permisos de estudiantes y trabajadores será de seis meses, a partir de la fecha que se anuncie el inicio de la normalización migratoria.
En conclusión, es un paso positivo más para la migración venezolana que sigue en el mundo buscando una mejor vida.