CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA

Ether alcanza un nuevo récord y supera los $1.400

El Ether alcanzó un nuevo máximo histórico este lunes #25Ene al llegar a los 1.475,2 dólares. Aunque posteriormente perdió fuerza y ahora ronda los 1.432 dólares, según datos de Bloomberg.

La segunda criptomoneda mas usada y conocida en el mundo empezó bien el año tras multiplicar por seis su valor el año anterior.

El Ether fue lanzado en 2015 y ya alcanzó un máximo histórico el pasado 19 de enero al tocar los 1.438 dólares.

Para el consejero delegado del criptobanco Bit2Me la subida de precio se debe al anuncio del Chicago Mercantile Exchange (CME) de introducir futuros Ethers a su mercado de derivados a partir del próximo 8 de febrero.

Bitcoin sigue tendencia alcista y quiere hacer su piso sobre los US$40.000

«Esta noticia va a generar un impacto de liquidez muy grande en el mercado y puede ser uno de los motivos más importantes del reciente auge de Ether», subraya.

Hay otros factores que implican el aumento de la cotización del Ether: «la entrada de inversores institucionales, la llegada de la red Ethereum 2.0, el avance del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DEFI) y la mayor visibilidad de las criptomonedas en los medios de comunicación», enumera el experto.

Asimismo, destacó la fortaleza de la red descentralizada de Ethereum que ha tenido en los últimos tres años.

«Si en un contexto de bajo mercado como el de estos años la comunidad de Ethereum ha seguido creando y desarrollando proyectos, imagina lo que podría pasar en un mercado alcista», apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *