Las bolsas se recuperan despu?s del lunes negro, En Europa ya para las 14h00 GMT, Paris, Fr?ncfort y Londres mostraban modestas ganancias entre el 1% y 2%.
ECONOMÍA FINANZAS INTERNACIONALES

Mercados en Asia y Europa muestran caída del dólar y subida del oro

Los mercados europeos arrancan con subidas alentadas por el aumento de los precios del oro y de las materias primas en general en este primer día de actividad en el año.

El Stoxx Europe 600 sube 1,5% con el mayor crecimiento visto en las empresas ligadas a viajes y las minera. El ascenso viene luego que se revelaran datos de que la actividad manufacturera tuvo su mayor crecimiento en dos años y medio en la zona euro.

Asia-Pacífico

En la apertura de los mercados en Asia-Pacífico este lunes 03/01 se registra una caída del dólar estadounidense respecto a las monedas locales, reseña bloomberg. Al mismo tiempo el oro subía luego de verse el más grande de sus avances para un año en una década.

Vacuna de Oxford-AstraZeneca impulsa mercados ante esperanza de rápida recuperación económica #23NOV

Luego del cierre en casi todas las bolsas del mundo el 1 de enero, las acciones en Sidney muestran una subida en tanto que en Japón se aprecia lo contrario. Por su parte los futuros del S&P 500 muestran fluctuaciones luego que cerraran en récord histórico el 31 de diciembre.

En la apertura el índice Topix de Japón retrocedió un 0,9%. A las 9:35am hora de Tokio los futuros  del S&P 500 presentaban caída del 0,1%. Por su parte El S & P / ASX 200 de Australia subió un 0,9%.

Así mismo el oro repuntó un 0,7% a 1.911,90 dólares la onza tras cerrar un año de récord para una década entera.

La atención la ocupan las petroleras chinas debido a que se corre la especie de que la Bolsa de Nueva York procedería a retirarlas de su lista. El jueves se anunció el retiro de Wall Street de tres empresas de telecomunicación china por tener vínculos militares con el gobierno del gigante asiático.

El año comienza con optimismo ante la distribución de diferentes vacunas anticovid-19 durante el 2021. Además la aprobación de paquetes de ayuda en Europa y EE.UU. lo que contribuirá a la recuperación económica.

«Los mercados de valores se encaminan al alza y al alza sin las viejas técnicas tradicionales de valoración», siempre que la Fed «mantenga la burbuja de liquidez», dijo David Kotok, presidente y director de inversiones de Cumberland Advisors , en Bloomberg TV.

Opep con cautela

Sin embargo la Opep advierte ante la potenciación de la pandemia lo que pone en riesgo el mercado petrolero. La Opep y sus aliados, entre ellos Rusia se reunirán este lunes para evaluar si continúan aumentado la oferta sin que eso repercuta en una bajada de los precios. Sin embargo los futuros del petróleo crudo en Nueva York subieron antes de la reunión de la Opep+.

 Anthony Fauci, el jefe epidemiológico en EEUU, dijo que ese país se encamina a la consolidación en una semana de las jornadas de vacunación. En EEUU los casos se dispararon a récords de 300.000 luego del asueto decembrino, en tanto que el mundo llega a 85 millones de casos. Así mismo en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson dijo que probablemente se necesiten bloqueos más severos en Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *