INTERNACIONALES NACIONAL

Régimen trata tema migratorio con Trinidad y Tobago en medio de deportaciones de venezolanos

El régimen de Nicolás Maduro se reúne telemáticamente con autoridades de Trinidad y Tobago el viernes 05/12 para tratar asuntos de seguridad. Se conversó sobre el tema migratorio en medio de tensiones por las deportaciones masivas aplicadas contra connacionales en ese país.

Mediante el encuentro virtual, se coordinaron acciones para combatir el crimen organizado, el tráfico de personas y el combate a la migración ilegal. En la nota de prensa de la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores se culpa «a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano» de acentuar esos problemas.

Trinidad y Tobago aplicó deportaciones a 160 venezolanos conjuntamente con autoridades de Maduro, y justicia bloqueó otras

Venezuela y la nación insular sostuvieron un encuentro similar en septiembre.

Por parte de Venezuela participaron los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez. La contraparte trinitaria estuvo liderada por los ministros de Relaciones Exteriores y Caricom, Amery Brown y Seguridad Nacional, Stuart Young.

En las últimas semanas se intensificó el conflicto migratorio en Trinidad y Tobago junto a las deportaciones de venezolanos en ese país. A finales de noviembre las autoridades trinitarios deportaron 16 niños venezolano vía marítima, lo que llevó a críticas por el traslado de forma inhumana de los infantes.

Entre las declaraciones de la Cancillería del régimen no se menciona los incidentes relacionados a la grave crisis migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *