Tras coronarse campeón con LA Lakers, Anthony Davis dejó en duda su continuidad en el equipo angelino para la próxima campaña.
En la conferencia de prensa después del campeonato NBA, el interno respondió con un “no tengo ni idea” al ser consultado sobre si seguiría en Los Angeles.
“He pasado un buen rato aquí en L.A. este año. Ha sido todo alegre y asombroso. En el próximo par de meses vamos a resolverlo. No estoy 100% seguro”, afirmó.
Davis aterrizó en la franquicia de California en julio del año pasado, y se convirtió en un ídolo de la afición haciendo una de las mejores duplas de los últimos años con LeBron James.
A él le queda un año de contrato con los Lakers, con un salario de 28 millones de dólares, pero podría dejar al equipo si llega a un acuerdo con otro.
Ya el equipo angelino le envió una oferta de extensión de contrato por valor de 146 M$ durante cuatro años, pero en enero la rechazó.
Los Lakers todavía pueden hacerle a Davis una mayor oferta, y seguramente lo harán. Pero probablemente sería mejor para sus finanzas aplazar la firma de un acuerdo a largo plazo hasta que el panorama financiero de la liga sea más claro.
LeBron James: odiado por Trump, y elogiado por Obama
Su destino pinta a Chicago
Se ha hablado del posible destino de AD para la próxima temporada. Uno de los equipos mas apuntados son los Chicago Bulls.
Esto porque Davis nació en esta ciudad y desde pequeño creció viendo a la generación de Michael Jordan triunfar.
Además, en una entrevista con KC Johnson del Chicago Tribune, éste le preguntó sobre la posibilidad de jugar en Chicago Bulls en un futuro cercano. Lejos de evadir la pregunta, respondió con firmeza: «Si alguna vez se presenta la oportunidad y cuando llegue ese momento, definitivamente lo consideraría».
Si decide dejar a los Lakers y convertirse en agente libre, Davis se convertiría en la gran joya del mercado NBA y podría aspirar a un nuevo contrato con el que ganaría 32.700.000 de dólares en la temporada próxima, cifra que iría aumentando durante las siguientes cuatro temporadas si se mantiene el límite salarial de 109.100.000 en la liga como está previsto.
Se tendrá que esperar durante las próximas semanas para ver como termina el futuro de Anthony Davis, que hoy en día es de los mejores jugadores de la NBA