DEPORTE

La Vinotinto se baloncesto selló su pase a la Americup ante Colombia

La selección vinotinto de baloncesto se impuso 80 a 67 al combinado de Colombia y se clasificó a la próxima edición de la FIBA Americup.

Venezuela llegaba a suelo cafetero con la posibilidad de clasificarse a la competencia continental en el primero de los dos encuentros que disputaría. Los dirigidos por Fernando Duró tienen una plantilla muy sólida que ha dado pelea en estos últimos años. Además, ha incluido varios jugadores jóvenes para iniciar una renovación en esta selección.

Los criollos empezaron dominando las acciones en el primer periodo. De este, se lograron ir con 5 puntos de ventaja, pero su rival su logró recuperar, hasta pisarle los talones 36-37. Ante el dominio colombiano, nuestra selección no se alarmó y esperó su momento del partido.

El Heat toma revancha de las finales y frena a los Lakers

En el tercer cuarto, un parcial de 0-10 a favor de los nuestros puso contra las cuerdas a Colombia, que no se pudo recuperar en el último cuarto, terminó cayendo.

El capitán, el “Grillo” Vargas, fue el mejor de Venezuela con 24 puntos, incluídos seis triples. Le siguieron Néstor Colmenares con 21 unidades y 10 rebotes, y Gregory Vargas con 11 tantos.El base Heissler Guillent lideró al equipo en asistencias, repartiendo 8 para ayudar al conjunto criollo.

Con esta victoria, vinotinto ya tiene su puesto asegurado en la Americup 2022. Además, los resultados se dieron para que Argentina también sellara su cupo en el grupo A.

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @Monitordolarvzla_com

Con récord de 4-1, la selección venezolana se logró recuperar de un inicio dudoso. Tras el inicio de la Superliga a finales de 2020, el panorama mejoró bastante y pinta mucho mejor que antes.

Los criollos están primeros en su grupo, y le siguen Argentina con siete unidades (4-1), Colombia con seis (1-4) y Chile (1-3).

Con su cupo asegurado, Venezuela enfrentará a Chile este mismo lunes. Veremos si Duro piensa en jugarse la cima del grupo, o reservar a los jugadores, ya que no hay tanta necesidad de ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *