El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, recibió este viernes #9Oct, el Premio Nobel de la Paz; por su lucha contra el hambre a nivel mundial.
El anuncio lo dio a conocer la presidenta del Comité Nobel Noruego, Berit Reiss-Andersen, en un la gran sala del Instituto Nobel de Oslo; sin público debido a la pandemia de coronavirus
Representantes del Programa expresaron su «más profundo agradecimiento»; y destacaron que «es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano».
A través de los portales de noticias internacionales, se conoció que durante la rueda de prensa; el portavoz del Programa Mundial de Alimentos , Tomson Phiri, dijo que recibir el Nobel es «un momento de orgullo».
ONU Pide Más Medidas Para Evitar Que La Crisis Arruine Décadas De Progreso
«Parte de la belleza de las actividades del PMA se debe a que no solo aportamos alimento para hoy y mañana; sino que también le damos a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades en los siguientes días».
Programa de Alimentos merece el galardón “por su esfuerzos para combatir el hambre”
El comité Nobel, explicó que la agencia de la ONU merece el galardón «por sus esfuerzos para combatir el hambre. Por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos; y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto»
Detalló que con esta concesión «desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas; que padecen o enfrentan la amenaza del hambre».
De la misma manera, recordaron que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria más grande del mundo; que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países
Acotaron, también que, aun sin pandemia, el PMA hubiera merecido el premio; pero que especialmente con en la época del COVID-19 la necesidad de soluciones multilaterales a problemas como el hambre es «más evidente que nunca».