La justicia en Cabo Verde autorizó que Álex Saab, el testaferro de Maduro, sea extraditado hacia Estado Unidos para enfrentarse a la justicia.
El Tribunal Supremo de Justicia rechazó el recurso de apelación de la defensa y confirmó la decisión que tomó una corte inferior.
«Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada», según la sentencia.
¡Es una orden! Maduro instó hospitalizar a todos los que den positivo al Covid-19
En el texto se lee textualmente: «confirmar la autorización judicial para la extradición del solicitante (Saab) a Estados Unidos».
Según portal de noticias El Tiempo, al colombiano lo entregarán a los funcionarios de la DEA en el aeropuerto Amílcar Cabral de Isla de Sal.
«Ya se le notificó al Departamento de Estado y ahora procederá el de Justicia», dijo una fuente al diario colombiano.
Sin embargo, su defensa alega que aún les queda un recurso ante el constituyente de Cabo Verde.
También, la justicia activó un sistema de seguridad alrededor de Saab para evitar cualquier tipo de actos a favor de una fuga.
«En este momento hay 3 aviones de la DEA preparados para trasladar a Alex Saab», escribió la periodista Carla Angola.
El caso
Al colombiano, de 49 años, lo detuvieron el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral.
Saab está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobrecostes a las cajas de alimentos CLAP.
Estas cajas las entrega el régimen de Nicolás Maduro a las familias más vulnerables del país, como una medida de manipulación.