Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), afirmó este miércoles que en Venezuela «no hay garantía al derecho a la salud» debido a la crisis hospitalaria que existe en la nación como resultado; esencialmente, por la falta de medicinas e insumos médicos.
De acuerdo con una nota de prensa, León señaló que más del 80 % de la red asistencial, integrada por 301 hospitales, está «en ruina y abandonada desde hace muchos años».
«La situación de crisis en la salud es tan grave y mortal en Venezuela, que diariamente los enfermos son roleteados de hospital en hospital; sin lograr que puedan ser atendidos», expresó el vocero del gremio médico.
Sale avión Venezuela-Perú a jornada de repatriación
Ratificó que en los centros de salud públicos no hay medicamentos, fallan los servicios de agua y electricidad. Añadió que los ascensores no funcionan, faltan equipos, no se asegura la alimentación de los pacientes ni se suministran insumos de bioseguridad al personal.
Al mismo tiempo, denunció que «las edificaciones de más de 7.000 ambulatorios desaparecieron, incluidos los del programa gubernamental Barrio Adentro». Con información de EFE.
Foto Referencial