OCIO/ENTRETENIMIENTO

Picasso continúa obsesionando a los artistas 

El pintor español Pablo Picasso murió hace cincuenta años, pero su arte, que influenció como ningún otro a sus coetáneos, sigue obsesionando también a creadores contemporáneos. 

Algo de lo que dan fe los 55 autores reunidos en la nueva exposición temporal del Museo Picasso en Málaga (sur de España).

Artistas

Bajo el título «El eco de Picasso», junto a este se encuentran artistas como Willem de Kooning, Jean-Michel Basquiat, Louise Bourgeois, Jeff Koons. 

Además de Francis Bacon, Martin Kippenberger, Maria Lassnig, Miquel Barceló, Georg Baselitz, Richard Prince o Antonio Saura, entre otros muchos, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte del pintor.

Daddy Yankee se reencuentra con su hija

Su comisario, Eric Troncy, precisó este lunes en la presentación que no se trata de una exposición de Picasso, sino que es «una exposición de arte contemporáneo», pese a que también cuenta con piezas del malagueño.

«Es un viaje salvaje por las relaciones existentes entre la obra de Picasso y de los artistas vivos durante su vida y tras su muerte», apuntó Troncy.

A su juicio, «cualquier cosa podría haber tenido cabida en esta exposición, porque el ámbito es muy amplio», y finalmente define el resultado como una «fantasía» propia que Troncy quiere «compartir con el visitante».

Con información EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *