ALIMENTACIÓN ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Día Mundial de la Nutella Hoy #5Feb. Descubre todo sobre este día

A nivel mundial, el día de hoy 5 de febrero se celebra la creación esta deliciosa crema de chocolate mezclada con suave avellana llamada Nutella. La misma, enamora tanto a los más pequeños como a los adultos.

Nutella es una marca de crema de cacao y avellana endulzada elaborada por la empresa italiana de Michele Ferrero. La introdujeron por primera vez en 1965.

Es el postre ideal que sacia todo antojo dulzón que libera inmediatamente una sensación de placer. Su creador, Pietro Ferrero, inició su versión cremosa de la “supercrema” como una alternativa a la ausencia de chocolate debido a la guerra.

The Weeknd: Fue Su Talento El Que Lo Llevó A La Cima ¡Cantará En La Super Bowl!

El día mundial de celebración a esta exquisitez lo impuso una bloguera norteamericana fanática del dulce llamada Sara Rosso. Así lo informó El Nacional.

La razón por la que escogió este día incluso no tiene nada que ver con la creación de la Nutella; sino más bien porque “recién comienza el año, hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella”.

El día se promovió para dar a conocer la receta original de Pietro Ferrero, dueño de la pastelería Alba, donde vendía esto como un bloque sólido y la llamaba “Pasta Gianduia”. Esto, en el distrito italiano de Piamonte en la década de los 40.

Luego le cambió el nombre para llamarla «Super Crema», y finalmente fue el hijo de Pietro quien, con la intención de comercializar este producto en toda Europa, la modificó y rebautizó como Nutella.

Finalmente, durante el día de hoy, muchos son los fanáticos de la Nutella y comparten recetas y fotografías de este apetitoso manjar para celebrarlo. Además, siempre puedes realizar el «#NutellaChallenge», por el que tienes que acabarte un bote entero lo más rápido posible y subirlo a tus redes sociales para asombrar al mundo con tu don.

Fotografía: Chismes Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.