El Papa Francisco sintió este jueves 17 de diciembre, que junto a la pandemia se impulsó más el nacionalismo, racismo, xenofobia, guerras y conflictos, los cuales siembran muerte y destrucción en el mundo.
La autoridad mundial de la iglesia católica señaló que el año 2020 se caracterizó por la gran crisis sanitaria por el Covid-19. Y que además se convirtió en un «fenómeno multisectorial y mundial que agrava otras crisis interrelacionadas».
De la misma manera envió un mensaje de reconocimiento a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, investigadores, voluntarios. También los capellanes y personal de los hospitales y centros de salud. «Algunos quienes murieron procurando estar cerca de los enfermos, aliviar su sufrimiento o salvar sus vidas”.
El Papa Francisco fue enfático en hacer un llamado a los dirigentes políticos y empresarial para que «adopten las medidas adecuadas a fin de garantizar el acceso a las vacunas contra la Covid-19». Asimismo cree que se deben «impulsar las tecnologías esenciales y necesarias para prestar asistencia a los enfermos y a los más pobres y frágiles».
Papa Francisco admite que los «homosexuales tienen derecho a estar en una familia»
El tema del Sumo Pontífice se refirió a “La cultura del cuidado como camino de paz”. Este fue el mensaje que dio a propósito de la 54 Jornada de la Paz. Este cuidado del que habla es «el cuidado de la dignidad y el derecho de las personas y del bien común, mediante la solidaridad y protección de la creación».
El representante de la iglesia católica también puntualizó en «dar un rumbo realmente humano al proceso de globalización». Así lo imploró a todos los dirigentes y representantes del mundo entero.