ECONOMÍA

Industria Venezolana recorre Colombia para discutir el intercambio

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (ConIndustria), Luigi Pisella, anunció que la próxima semana iniciarán una gira por Cúcuta y Bucaramanga, junto al ministro de Industrias y Comercio de Colombia, Germán Umaña, con quien ya tenían relaciones desde que presidía la Cámara Colombo Venezolana.

Al recorrido, acudirán representantes de Fedecámaras, la cámara Venezolana del Calzado y de otros sectores productivos, con el objetivo de discutir la formalidad del intercambio binacional y establecer acuerdos sobre qué oferta exportable se puede brindar desde Venezuela.

Progresivamente el país recupera capacidad productiva

En tal sentido, adelantó que los sectores farmacéuticos, de calzado y alimentos, pueden ingresar positivamente al mercado colombiano.

PERÍMETRO NACIONAL

Por otra parte, Pisella indicó que el primer problema que afrontan con el mercado nacional, es la falta de demanda, ya que no hay poder adquisitivo, «para eso necesitamos producción».

Apuntó que pese a que la industria no ha logrado ampliar el nivel de empleos, sí ha incrementado las remuneraciones. En la actualidad el salario promedio es de 150 dólares, en el nivel operativo del sector.

Además, el presidente de Conindustria anunció que el día de ayer sostuvo una reunión con el ministro de Industrias, Hipólito Abreu, quien les comentó que pedirá una armonización de la parte tributaria.

El martes de la próxima semana, los representantes de la industria nacional sostendrán una reunión con el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para ajustar las tarifas. A su juicio, hay disposición de ajustar que las tarifas del servicio vayan acorde al consumo de cada empresa.

No obstante, el representante gremial subrayó que llevan seis trimestres consecutivos creciendo; debido principalmente a la eliminación de controles, el acercamiento con el Ejecutivo, las políticas orientadas a buscar la sustitución de importaciones, la perspectiva de que haya un mayor ingreso petrolero, y la disminución de la inflación.

«Últimamente hemos tenido excelentes relaciones con el Ejecutivo, inclusive con el ministro de Interior y Justicia, a los problemas que hemos planteado se les ha dado solución», afirmó. Con información de Unión Radio.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.