DEPORTE

Omar Vizquel es acusado de Acoso sexual por Ex Bat Boy de los White Sox

El histórico pelotero venezolano Omar Vizquel fue demandado por Acoso sexual en 2019 a un Bat Boy de la filial de Doble-A de los Chicago White Sox.

La increíble carrera de Omar Vizquel se sigue viendo perjudicada por sus escándalos extradeportivos. Hace varios meses se le acusaba de Violencia doméstica, ahora es algo peor.

Este sábado salió a la luz un informe del diario «The Athletic» donde expone los detalles de una demanda a Vizquel por parte de un ex Bat Boy autista de los Birmingham Barons, por acosarlo sexualmente a partir de su discapacidad.

La denuncia afirma que en 2019, Vizquel, entonces gerente de los Barons, “expuso repetidamente su miembro erecto (él) y lo obligó (a) a lavarse la espalda en la ducha”.

La demanda presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama también involucra a los Barons, filial de White Sox y el mismo equipo de Chicago.

Según el exempleado del conjunto de Doble-A, sus supervisores y exentrenadores de Vizquel se rieron del acoso sexual. Asimismo, destaca que este hecho agravó aún más el trauma y la humillación que experimentó.

La demanda, que alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, afirma que fue «despedido constructivamente» del empleo luego del acoso.

Ante esto, los White Sox sacaron un comunicado donde admiten haberse enterado de un incidente ocurrido a finales de agosto de 2019. Y, tras una investigación interna, decidieron despedir a Vizquel.

Agrega que “Debido a que se trata de un litigio activo, los Medias Blancas no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda”.

Hasta ahora, no se han podido comunicar con el pelotero caraqueño mediante su representante, según la fuente. Además, el que fue uno de los mejores campo cortos de la historia de la MLB, no se ha pronunciado ante estas acusaciones.

Robeilys Peinado y Andrés Madera no pudieron trascender en Tokio

La esperanzas de entrar al Salón de la fama se desvanecen

Ante esta denuncia, la posibilidades de que Omar Vizquel entre en el Salón de la fama de la MLB (Cooperstown) se ven muy reducidas. Ya se le acusó de violencia doméstica en 2020, y esta quizás sea la gota que rebasó el vaso.

Las Grandes Ligas han reconocido haber investigado la conducta personal y profesional de Vizquel, aunque no ha sido empleado por una organización desde que los de Chicago lo despidieron y la investigación permanece abierta, según una fuente.

Además, los Tijuana Bulls en la Liga Mexicana de Béisbol lo despidieron sin razón alguna luego de dos temporadas.

Para entrar a Cooperstown y tener la aprobación de los periodistas especializados no sólo basta con una gran carrera. Tu historial fuera de los terrenos de juego es parte esencial para entrar a este lugar, y parece que Vizquel no cumple los requisitos.

Foto Referencial

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *