DEPORTE

Robeilys Peinado y Andrés Madera no pudieron trascender en Tokio

Los atletas venezolanos Robeilys Peinado y Andrés Madera quedaron eliminados en salto con pértiga y Karate respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Robeilys Peinado clasificó a la final del salto con pértiga el pasado lunes tras conseguir superar la marca de 4.55 metros. Este jueves, se disputaba la final entre las 15 mejores del mundo.

Al igual que 11 participantes, Robeilys falló su primer intento buscando saltar la marca de 4.50 metros. Sin embargo, en la segunda oportunidad, realizó un movimiento pulcro con el que superó los 4,50 metros y avanzó a la siguiente prueba.

Pero justo acá fue donde todo se complicó, y no solo para Robeilys. Ahora tocaba alcanzar la marca de los 4.70 metros, donde varias atletas fueron eliminadas, incluyendo a la venezolana. Ésta estuvo muy cerca en un par de intentos de lograr superar el registro pero por pocos centímetros, no se concretó.

Así, la Criolla obtuvo el cuarto diploma olímpico para la delegación después de que Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez. Terminó en la octava posición junto con la cubana Yarisley Silva, la china Xu Huiqin y la bielorrusa Iryna Zhuk.

Por otro lado, la medalla de oro fue para la estadounidense Katie Nageotte al imponerse con un salto de 4,90 metros. La plata fue para la rusa Anzhelika Sidorova con 4,85, mientras que la británica Holly Bradshaw también logró la marca de los 4,85, pero en más intentos, por loq EU se quedó con el bronce.

La historia de Paola Pérez: Sin apoyo a Tokio

Andrés Madera no tuvo suerte en el Karate

Tras la eliminación de Peinado, solo quedaba una disciplina en la que Venezuela participaría en lo que queda de las olimpiadas: Karate.

Pues este miércoles también vimos en acción al primer venezolano que compitió de nuestros tres representantes.

Andrés Madera empezó con el pie derecho en la modalidad de Kumite en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Venezolano venció al italiano Angelo Crescenzo (5-0) para luego enfrentarse al representante de Lituania Kalvis Kalnnis en un cerrado combate que no pudo llevarse.

Luego de esto, le tocó verse las caras ante el representante del equipo de refugiados, Hamoon Derafshipour, quien le propinó su segunda derrota 9-3.

En su cuarto combate, Madera cayó ante el representante de Francia, Steven da Costa, quien le propinó un waza-ari y lo venció 2-0. En su último intento, el venezolano perdió ante el jordano Abdel Rahman Almasafta por un ippon y un yuko.

Así, el criollo culminó su actuación olímpica tras un combate ganado y cuatro perdidos en los -67kg.

“Empezamos bien. Lamentablemente tuve errores de concentración, en lo técnico y físico estábamos bien. Estoy contento por estar en los primeros Juegos Olímpicos de Karate. Estaba claro que podíamos hacer un podio pero lamentablemente no fue así. Agradezco a todos, a mi familia, mis amigos y al karate venezolano que estuvo pendiente. Se representó a Venezuela de la mejor manera”, manifestó.

Todavía queda por competir otro de los favoritos, Antonio Díaz, y la también karateka Claudymar Garcés en los -61 kg cerrará la jornada del kárate de Venezuela.

Foto sacada de: @Puntoolimpico en twitter

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.