Miguel Cabrera fue protagonista de la victoria de los Tigres ante los White Sox y alcanzó la cifra de 1.800 impulsadas en las Grandes Ligas.
Los Tigres de Detroit recibieron a los Medias Blancas en el Comerica Park y el equipo de Chicago se fue arriba por tres carreras en el tercer episodio. Sin embargo, Carlos Rondón tuvo un traspié en la parte baja de ese mismo inning y los Tigres lograron empatarlo. Victor Reyes mandó al plato a Isaac Paredes con un sencillo, Jonathan Schoop hizo lo propio con Willi Castro y luego apareció Cabrera con un elevado de sacrificio que permitió la anotación de Reyes.
Con esta impulsada, el histórico venezolano llegó a las 1.800 en toda su carrera por el mejor béisbol del mundo. “Miggy” se convierte así en el pelotero número 22 de la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la cifra.
El Manchester United ganó sobre la hora y De Gea se vistió de héroe
Los Tigres terminarían ganado este compromiso en 4-3 gracias a Harols Castro, que desempató el juego en la octava entrada y le quitó la oportunidad a los White Sox de ganar el banderín de la división prematuramente.
Cabrera, por su parte, se une así al grupo de 4 extranjeros con la cantidad de carreras impulsadas que alcanzó. Albert Pujols, Manny Ramírez y Rafael Palmeiro eran los únicos que lo habían hecho.
Además, se unió también a la lista de peloteros con 500 jonrones o más y 1800 carreras impulsadas, donde hay nombres como Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth, Ken Griffey Jr, entre otros.
Por ahora, el venezolano batea para .257 en 2021, sigue a 21 indiscutibles de alcanzar los 3000 y a 5 dobles de los 600. El pelotero de 38 años tiene 71 carreras impulsadas esta temporada, y no había superado las 60 carreras impulsadas desde que anotó 108 en 2016.
“Miggy está superando algunos umbrales realmente grandes”, dijo A.J Hinch, mánager de Detroit. “Creo que estamos viendo a un jugador increíble que claramente sigue contribuyendo, pero aún es insondable cuando (pones) números realmente grandes”
Veremos como termina la campaña de “Miguelito”. De lo que si no hay que dudar es que este señor tiene un puesto casi asegurado en Cooperstown.
Foto sacada de: Tigres de Detroit en Twitter
José Ramos – Giros360sports