DEPORTE

Kyrie Irving es investigado por la NBA por romper protocolos sanitarios

La NBA está investigando a Kyrie Irving y analizando un video donde se le ve rompiendo con los protocolos sanitarios.

En los últimos días, los Brooklyn Nets habían informado que Irving no jugaría por «motivos personales». Sobre estos no se sabía absolutamente nada, no se conocían detalles de cuáles eran los motivos por los que Kyrie no jugaba.

Pues en las últimas horas, salieron a la luz unos videos de la fiesta de su hermana, en donde Irving aparece disfrutando y bailando sin mascarilla u otra medida de seguridad.

Irving podría estar protagonizando otro de sus sonados espectáculos extradeportivos en la NBA. Entre estos están sus discusiones con LeBron James en los Cavaliers o su oposición a disputar la fase final de la NBA en la ‘burbuja’ de Orlando.

En un principio, la opinión pública presentaba cierta preocupación por las ausencias de Irving con los Nets. Incluso en la primera de estas, el jugador nisiquiera le notificó a su entrenador.

Ya lleva cuatro encuentros sin jugar con Brooklyn y parece que se perderá el resto de la semana por motivos sanitarios.

Pues los videos que ha circulado en las redes, donde Kyrie Irving está en una fiesta sin guardar ningún tipo de distanciamiento o el uso de mascarilla han inquietado a la NBA.

La fiesta podría tratarse de una celebración familiar organizada en Nueva York para disfrutar del cumpleaños de su hermana Asia y de su padre Drederick.

Sin duda esto ha molestado a la organización de los Nets, que trajo a Irving junto a Durant para aspirar por el título con este dúo que ha mostrado buenos actuaciones.

Pero la indisciplina de Irving parece que va a ser un obstáculo de cara a la presente temporada.

Partidazo de Hayward lidera 4ta victoria seguida de los hornets

La NBA lo investiga y él puede perder hasta 2M$

Aún no se sabe si el video es actual, mientras la NBA investiga los detalles. Los protocolos de salud y seguridad de la NBA que permiten “reunirse socialmente” con menos de 15 personas, aunque la apariencia de Irving riendo y bailando ha molestado a algunos aficionados.

“Tenemos conocimiento de un video en las redes sociales que presenta a Kyrie Irving en una reunión familiar. Estamos revisando las circunstancias tanto de Kyrie como con la NBA para determinar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad”, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado.

Concretamente Irving perdería 410.000 dólares (1/81,6 de su salario total anual) por cada encuentro que no haya disputado por sus «problemas personales». Es decir, que de momento ya habría perdido 1.640.000 dólares por los cuatro partidos que no ha jugado. Una cifra que puede llegar a los 2,5 millones de dólares, ya que el equipo no espera a Irving en sus dos próximos compromisos frente a Knicks y Magic.

La NBA canceló tres partidos esta semana a medida que aumentaron las pruebas positivas de covid-19 y las cuarentenas de rastreo de contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *