DEPORTE

Que no pase con Chile lo que ocurrió ante Paraguay: ¡la Vinotinto se juega la vida!

Este martes la Vinotinto tiene que salir al terreno del olímpico de la UCV a jugarse la vida ante Chile, y aprender de lo que pasó en Mérida.

El planteamiento de la selección nacional ante Brasil fue lo más lógico que se podía hacer. Ante un rival de tal supremacía, no se podía salir a buscar el partido, o apretar arriba.

La vinotinto se plantó en propio campo, y jugó incluso mejor partido que aquel de Copa América del año pasado. Brasil le costó mucho más entrar a nuestra área, y el gol vino de un error muy puntual.

Pero seguimos fallando en algo, la creación de juego. No pudimos salir de contra en casi todo el partido, el desgaste de Rondón arriba fue impresionante, y faltó alguien con paciencia, para tomar el control del mediocampo apenas se recuperaba la pelota.

A pesar de esto, se aguantó durante casi 77 minutos sin generar jugadas, desesperando a los brasileños.

La Vinotinto no pudo aguantar el empate ante Brasil

Ahora bien, Chile es un panorama totalmente distinto. El partido de este martes es un desafío de vida o muerte para la Vinotinto.

En Caracas, Peseiro debe salir a buscar el resultado a cualquier costo, apelando al presente de la delantera, de Soteldo, Otero, Savarino, Machís y Rondón.

A la seguridad defensiva que nos da Yordan Osorio y el buen momento de Cristian Cásseres Jr.

No tendremos a Rincón, que definitivamente ya no está en su mejor nivel, pero recuperamos a Yangel Herrera, que la está rompiendo con Granada.

Las bajas de Rosales y Feltscher por lesión nos condicionarán, pero Alexander Gonzalez y Luis Mago pueden cumplir una buena función en su lugar.

La Vinotinto debe competir de la mejor manera ante una Chile que está en plena renovación, que viene de derrotar a Perú en casa, y a la que no podemos subestimar tampoco.

No es un escenario fácil, pero debemos ser un equipo más ofensivó, como se trató de ser ante Colombia, con más creación de juego, líneas más adelantadas, y sin perder el equilibrio defensivo.

No puede volver a ocurrir lo que nos pasó ante Paraguay, que nos metimos en nuestro arco, y no defendimos nuestra casa. Ante Chile, probablemente nos estemos jugando el viaje a Qatar, por que si perdemos estos 3 puntos, el camino será extremadamente difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *