De la mano de Messi, el FC Barcelona remontó un difícil e importante partido y venció de visitante 3-2 al Betis.
Otra victoria de visitante, ya son 7 de manera consecutiva en lo que va de liga. Al Barcelona se le ve mucho mejor, aunque sufrió sin Messi, pudo sacar adelante un gran partido ante el Betis.
Riqui Puig salió titular, De Jong, Pedri y el astro argentino descansaron, y se les complicó el encuentro al principio.
La primera mala noticia fue la lesión de Araujo, que se dobló el tobillo y tuvo que abandonar el terreno de juego. Aunque la lesión pinta que es leve, fue una baja dura para el resto del encuentro.
Los primeros 45 minutos fueron muy flojos por parte de los culés. A raíz de esto, el Betis se logró adelantar al minuto 38′ con gol de Borja Iglesias.
Los 50 puntos de Jokic no fueron suficientes para que los Nuggets ganen
En la segunda mitad, el ingreso de Pedri le dio mejor circulación al equipo, y se noto la mejora. Al 57′ entró Messi y Trincao, los dos que cambiarían el partido.
Tan solo dos minutos después de entrar Messi mandó a guardar el balón y empató el encuentro.
Luego al 68′ un increíble pase de Lionel habilitó a Jordi Alba, que generó que Victor Ruiz se marcará el propia.
El mismo Ruiz, empataría de nuevo el encuentro, al rematar un buen centro de Fekir al 75′.
Parecía que los culés se llevarían de Sevilla tan solo un punto, que los alejaría de la punta. Sin embargo, al 87′ Francisco Trincao marcó un tremendo GOLAZO que le dio la victoria a los blaugranas.
Con Messi, definitivamente el equipo juega mejor y se desenvuelve mejor. De Jong y Pedri siguen dando una cátedra en el mediocampo y parece que su nivel solo va para arriba.
Ahora, les toca otro desafío bastante rudo, en la semifinal de la Copa del Rey. Este miércoles 10 de febrero enfrentarán al Sevilla por la ida en casa de los andaluces.
En Liga, siguen segundos con 43 unidades, las mismas que el Real Madrid y a 10 puntos del Atlético de Madrid. Los de Koeman tiene que esperar a que los colchoneros tropiecen, ya que no están jugando tan bien como en el inicio del campeonato.