Kylian Mbappé se confesó y aseguró que pidió marcharse del PSG en el pasado verano en medio de tantos rumores sobre su futuro.
Aparte de todos los fichajes y movimientos que se realizaron en el pasado mercado de fichajes, una de las novelas que no se cerraron fue la Mbappé. Desde ya hace tiempo se sabe que el francés quiere jugar en el Real Madrid, pero todavía tiene contrato con el PSG.
La llegada de Messi al conjunto parisino lo ha dejado en un tercer plano, lo que según muchos medios no le ha gustado en lo absoluto. Por esto, Mbappé habría buscado salir de este equipo con rumbo a España.
Los de la capital ibérica, por su parte, querían hacerse con sus servicios lo antes posible. Desde la ida de Cristiano Ronaldo buscan un referente que les devuelva la gloria que ha perdido de alguna forma en los últimos años.
Pese a que tenían la oportunidad de llevárselo en 2022 totalmente gratis tras finalizar su contrato con el PSG, pujaron desde ya. Fueron varias las cifras que se manejaban con respecto a lo que estaba dispuesto a gastar el club presidido por Florentino Pérez, pero lo cierto es que solo falta el sí de los franceses.
Éste, lamentablemente para el Real Madrid, nunca llegó, y Mbappé tuvo que mantenerse en París al menos un años más.
Venezuela se coronó campeón del Mundial de béisbol U23
Pues esta semana el joven francés se sinceró, y dejo claras sus intenciones en el pasado verano. “Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad”, señala el jugador en una entrevista con la radio RMC Sport difundida este lunes.
“El club decidió no venderme y me pareció bien. Seguí jugando en agosto y no tuve ningún problema con eso, sigo en un gran equipo y en un lugar donde soy feliz. ¿Por qué querer irme? Pensé que mi aventura había terminado, quería descubrir otra cosa. Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Madrid. Irme era el siguiente paso lógico en mi carrera”, destaca Kylian para L´Equipe.
Por fin habló quien promete ser la próxima figura del fútbol mundial en un futuro. Mbappé tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid, aunque no descartó alguna otra opción.
“Llevo mucho en el fútbol para saber que la verdad de ayer no es la de hoy ni tampoco la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG no lo habría creído. Así que no sabemos qué puede pasar en el futuro. Pero mi futuro no es mi prioridad ahora. Ya gasté mucha energía en verano y fue agotador”
Veremos en que termina toda esta novela, donde Mbappé al fin y al cabo tiene la última palabra, aunque parece que el Real Madrid lleva la delantera en la puja por quedárselo.
Foto sacada de: ABC
José Ramos – Giros360sports