DEPORTE

Venezuela se coronó campeón del Mundial de béisbol U23

Tras vencer 4-0 a la selección de México, Venezuela se coronó campeón del Mundial de Béisbol U23, disputado en tierra azteca.

El pasado sábado se escribió una nueva página dorada en el deporte criollo, esta vez en el deporte, para muchos, más practicado en el país.

En la ronda inicial, la selección venezolana de béisbol U23 venció a Países Bajos (9-4), Colombia (3-2), Nicaragua (6-3) y Corea del Sur (0-3), mientras que solo cayeron ante Panamá (3-2). Ya en la super Ronda, aplastaron a Cuba 11-0, vencieron a México 7-1 y a China Tapei 5-3 para así clasificar a la final.

En esta, enfrentaron a los locales y, con una increíble actuación de Wikelman Ramírez desde la lomita, consiguieron blanquearlos. El lanzador venezolano trabajó los 7 innings, donde solo permitió 3 imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales.

En cuanto a la ofensiva, Carlos Rodríguez aprovechó un error de México en el fildeo para anotar la primera rayita. En esta entrada inicial, Justin López remolcó a Romer Cuadrado con un sencillo para ampliar la ventaja.

Batacazo histórico del Sheriff en Champions ante el Real Madrid

Después de esto, en el tercer episodio, Cuadrado impulsó otra con un elevado de sacrificio y Juan Fernández conectó su tercer cuadrangular del torneo para cerrar la victoria.

Así, los dirigidos por Carlos García se alzaron con campeonato Mundial por primera vez en la corta historia de este torneo U23 realizado por la WBSC. La selección sub-15 ya había conquistado el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, curiosamente, también en México.

Antes de estos dos equipos, el equipo venezolano se proclamó campeón de los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF.

Venezuela ahora defenderá su campeonato en el próximo Mundial de béisbol U23 que se llevará a cabo en China Taipéi durante 2022. Las fechas aún están por confirmarse.

Foto sacada de: WBSC

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *