Este martes Nicolás Maduro planteó una reorganización de la educación a favor del sector productivo del país.
«Vamos hacia una reorganización en las ofertas de estudios y educación universitaria», comentó.
«Si pudimos alfabetizar, educar y llevar aulas de clase a los barrios, a las comunidades, llevar facilitadores, educadores, a todos los rincones de Venezuela, también vamos a poder ofrecerles gratuitamente con calidad y de libre acceso el bachillerato para todas las venezolanas y los venezolanos», destacó.
El líder del régimen venezolano insistió en la necesidad de «priorizar la formación especializada de los bachilleres».
Guaidó: el régimen de Nicolás Maduro «le tiene miedo a la Corte Penal Internacional»
Durante el acto de graduación de estudiantes bachilleres de la Misión Ribas, Maduro aseguró que el Estado ha logrado superar el 93% de escolaridad en todo el país, una cifra que a su juicio es un récord en comparación «con los gobiernos llamados de la cuarta república en Venezuela».
«Cuando la oligarquía dominaba el país, no pasábamos del 45% de escolaridad», aseguró.
Educación de “calidad”
Manifestó que actualmente el 85% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad.
Para Maduro la educación es «sostenida por el brazo del Estado como lo es la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria».
Aunado a ello detalló que las misiones educativas son columna vertebral para el pueblo venezolano que requiere formación.
«Solo a través de la educación y la cultura seremos patria libre y desarrollada, porque un pueblo abandonado y sin educación, nos haría esclavos», concluyó.