DEPORTE

La Vinotinto sale de su mala racha y obtiene un histórico triunfo ante Chile

La Vinotinto logró este martes en la cuarta fecha de la eliminatoria, su primera victoria y con ende sus primeros tres puntos, que aún lo mantienen soñando por clasificar al mundial de Catar 2022. Logrando derrotar a la selección de Chile 2-1, en el estadio Olímpico de la UCV.

Venezuela iba a iniciar con el pie derecho el partido, a los 9´ en un tiro libre cobrado por Darwin Machis, quién colocaría el balón colgado al segundo palo para que Yangel Herrera cabeceara y se la dejó servida a Luis Mago que le diera con su cabeza y anotara su gol ante un batido Claudio Bravo.

Que no pase con Chile lo que ocurrió ante Paraguay: ¡la Vinotinto se juega la vida!

La ventaja no iba a durar por mucho tiempo ya que a los 15´, en un error defensivo de la zaga venezolana llegó Isla por raya final y le dio un centro rastrero al medio del área que pegó en el taco de Osorio y llegó Arturo Vidal desde atrás para celebrar y mandar el balón a las redes, 1-1 se empataron las acciones.

Así se iban al vestuario, con una Venezuela jugando su mejor partido en lo que va de eliminatoria. Y de tanto intentar y jugando bien el encuentro, el máximo goleador de la selección nacional, Salomón Rondón a los 80´recibiría un centro de Yefferson Soteldo y “El Gladiador” empujó el balón de primera para seguir aumentando su cuota goleadora y darle el triunfo a Venezuela y los tres puntos históricos.

Nunca el tricolor nacional había logrado vencer a Chile en suelo patrio en 11 ocasiones

En la próxima jornada que se disputará en marzo, Venezuela recibirá a Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *