El Ceofanb pasó revista a los galpones del CNE donde se resguarda el material electoral
NACIONAL POLÍTICA VZLA

¡Comienza el circo! Ceofanb resguarda material para las elecciones del 6D

El material para las elecciones del 6D, está disponible y en resguardo del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Toda esta preparación del escenario electoral sigue avanzando con la instrucción emanada del madurismo. Esta organización preelectoral se presenta muy a pesar de los cuestionamientos internacionales que se hacen al llamado «fraude electoral».

El A/J Remigio Ceballos, comandante de la Ceofanb, giró instrucciones a efectivos del Sistema de Defensa Territorial para fortalecer la seguridad. De la misma manera exigió a sus funcionarios «el resguardo integral del material y equipo electoral previsto para las próximas elecciones parlamentarias del 6D».

Afirmó Maduro: Las elecciones parlamentarias se realizarán «contra viento y marea»

Por ello, las palabras del comandante, más que una orden de una institución castrense, parecieron una declaratoria política. Ceballos expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB está presta para fortalecer la seguridad en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Unas Fuerzas Armadas más al servicio de las instituciones maduristas, que del mismo pueblo venezolano.

Asimismo, subrayó el militar que, los funcionarios estarán vigilantes para «minimizar posibles intentos de sabotaje que pretendan entorpecer el proceso electoral».

A la vez que advirtió que las instalaciones del CNE son Zonas de Seguridad por su carácter estratégico y el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, establece penas de 5 a 10 años de cárcel, para quienes intenten sabotaje que dañe el proceso electoral.

El comandante al servicio del régimen de Maduro, aseguró que «las FANB en coordinación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, garantizarán la seguridad de los votantes, del material, equipos, instalaciones e infraestructura del CNE». Declaraciones que ofreció al pasar revista al comando donde se encuentra el material para las elecciones del 6D.

Otro llamado en consonancia con las órdenes del régimen, es que Ceballos exhortó a la población a «ejercer su derecho al voto como lo establece Constitución el próximo 6D».

«Contra viento y marea»

De esta manera, «contra viento y marea» así como lo ha señalado Maduro, se prepara el escenario de las elecciones parlamentarias, sin observadores internacionales.

Mientras tanto, el país llega al borde de un colapso por la escasez de gasolina, circunstancia sin precedentes en el país, la crisis económica y alimentaria, unida a la precariedad de los servicios básicos y de salud. Todo ello, en el contexto de riesgo real e inédito de una pandemia mundial que alcanza su pico en Venezuela.

Una vez más el régimen reta al pueblo venezolano, quienes cansados de tantas penurias y calamidades, ahora el régimen de Maduro pase por encima de las verdaderas necesidades, para realizar un proceso electoral, que sin duda, está plagado de vicios y contrariedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *