Para lograr producir gasolina se necesita repotenciar las antiguas refinerías; por lo tanto, se utilizarán las infraestructuras energéticas
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Las infraestructuras energéticas en ruinas del país, servirían para pagar a contratistas

Para lograr producir gasolina y diésel en Venezuela se necesita repotenciar las antiguas refinerías; por lo tanto, se utilizarán las infraestructuras energéticas abandonadas para recuperarlas, y se aprovecharán las chatarras para pagar a los contratistas. 

Así lo informa el portal de noticias Bloomberg, que agrega que se trabajaría con el petróleo ligero del estado Monagas; el único que es fácil de procesar en combustible  y se puede utilizar en las antiguas refinerías. 

Es de señalar que el gobierno de Estados Unidos considera implementar nuevas medidas para impedir las importaciones de combustible. En este sentido, Pdvsa, por sus problemas de liquidez está ofreciendo pagar a los contratistas las reparaciones de las estaciones de bombeo y plantas de compresión en Monagas con desecho ferrosos y piezas de instalaciones inactivas de infrastructuras energéticas.

Pdvsa no ha logrado obtener los US$800 millones para cancelar las deudas a los proveedores; y tampoco ha podido cumplir el pago con crudo y combustible.

¡Luego De Intento De Arranque! Sindicalista Advierte Que Refinería Cardón Continuará Detenida Por Dos Semanas Más

Infraestructuras energéticas la opción para el problema de escasez de gasolina

Venezuela en el pasado producía petróleo y sus derivados. Ahora depende de Irán para aliviar la escasez de combustible que obliga a los venezolanos a hacer cola de días para poder surtir los tanques de sus vehículos 

La situación de escasez empeora cada día más por el aislamiento internacional y está aumentando el malestar social.

PDVSA está luchando por reflotar el flujo de producción y refinamiento paralizados por más de 10 años de mala gestión y escamoteo por parte de bandas criminales instauradas en el gobierno. Ahora está apostando a procesar el crudo liviano de Monagas; la mejor oportunidad del país para solventar de alguna manera el suministro de combustible.

El país intenta hacer trueque por gasolina y diésel con clientes de Asia y Europa, si logran eludir las sanciones de la administración Trump que se han endurecido gradualmente para forzar un cambio de régimen. Esta situación que se ha vuelto más difícil por la postura asumida por la oposición venezolana; que se encuentra dividida por la participación de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *