Los 140 mil barriles que procesan no son todos para gasolina
ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

¡Luego de intento de arranque! Sindicalista advierte que Refinería Cardón continuará detenida por dos semanas más

El dirigente sindical, Ivan Freites, dice que planta clave para la producción de gasolina de la Refinería Cardón continuará detenida por dos semanas más, luego del intento de arranque del fin de semana. La información la aportó en una serie de tuits posteados el martes 08/09.

“Reformador de nafta de Refinería Cardón seguirá parado por dos semanas más por fallas en el reactor, intento de reiniciarlo entre el sábado y el domingo pasado fracasó”, informó Freites. Agrega que esta unidad continuará detenida “por dos semanas más por fallas en el reactor”.

La nafta es una mezcla de hidrocarburos necesarios en el proceso de obtención de gasolina.

Craqueo catalítico de Refinería Cardón logra arrancar para detenerse 3 horas después, mientras agoniza inventario de gasolina

Además Freites indica que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) se encuentra “fuera de servicios por bajo inventario de VGO (gasoleo de vacío) y reparación de equipos”.

140.000 barriles

Detalla que el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) se encuentra procesando 140.000 barriles de diario (bd) de petróleo. La refinerías de Cardón procesa 55.000 b/d y Amuay uno 85.000 b/d. Ambas forman parte de este complejo refinador, uno de los más grandes del mundo, ubicado en el estado Falcón.

Sin embargo, Freites aclara que pese a que se estén procesando 140.000 bd de crudo en el CRP, no significa que eso sea lo que sale de gasolina de las refinerías.

“Que 2 destiladoras de Amuay y Cardón procesen 140 mil barriles de petróleo, no significa que estamos produciendo 140 mil barriles de gasolina. Del petróleo se obtienen gas, gasolinas, gasoil, jet fuel, lubricantes, y residuales. Todas esta unidades están paradas e improductivas”, recalca.

Refinería El Palito en operación “intermitente y riesgosa”

Referente a la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, Freites describe su operación como “intermitente y riesgosa”. Detalla que “sus condiciones son de fugas masivas de hidrocarburos por tuberías. La unidad FCC (Craque Catalítico) para producir gasolina un día funciona y cinco está fuera de servicio”.

Así mismo señala que la Refinería de Puerto La Cruz en el Oriente del país se encuentra completamente detenida desde hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *