La mañana de este jueves 18 de marzo se conoció que un avión de Laser Airlines que pretendía volar hacia Cancún desde el Aeropuerto de Maiquetía botaba desde una de sus alas su combustible.
La periodista Carla Angola fue quien colgó el video en sus redes sociales y difundió la información.
“Esto ocurrió esta mañana en un vuelo de Laser que salía de Maiquetía hacia Cancún. Los pasajeros comenzaron a gritar al ver como de una de las alas brotaba lo que parece ser el combustible del avión”, escribió.
“Pilotos me advierten que esto implica de manera obvia una falla mecánica y de mantenimiento. Algo colapsó allí. En tierra pudieron ser víctimas de un incendio y en el aire de una situación en la que han podido quedarse sin combustible. Y, vivir una posible catástrofe si no hubieran encontrado un aeropuerto cercano”, agregó la reconocida periodista desde su cuenta de Instagram.
Los pasajeros tuvieron que esperar un largo rato mientras aguardaban por las instrucciones de las autoridades de Laser Airlines para ver que hacían en el medio de la laguna de combustible que dejó la aeronave.
Afortunadamente ninguno salió lesionado y están fuera de peligro, informó Angola.
¡Vandalismo! Constantes cortes de fibra óptica afectan a comunidades de Punto Fijo
Hay otros episodios similares
Esto no es la primera vez que sucede esta clase de episodios con los aviones venezolanos. Muchos han denunciado que suceden por ser viejos la flota que compran las aerolíneas venezolanas.
Actualmente montarse en un avión venezolano resulta ser toda una odisea y resignarse a Dios, porque no pase nada durante el viaje, porque estas aeronaves resultan tener algunos contratiempos a la hora de operar y, sumado a esto no se les hace el respectivo mantenimiento.
A parte de esto las autoridades de seguridad aeroportuaria deben hacer el protocolo respectivo para optimizar el nivel de operatividad de los aviones, para que así se resguarde al público y a los pasajeros.