ALIMENTACIÓN ESTILO DE VIDA

La Dieta Vegana ya no es tan sana como crees ¡Es comida chatarra!

Cuando se trata de hacer dieta, parece que no podemos mantener las cosas simples. Así como hemos visto variaciones en la dieta cetogénica, ahora vemos algo similar con la dieta vegana.

Los productos veganos se están volviendo cada vez más sintéticos y ultraprocesados, en un contexto de crecimiento económico exponencial: a seis años, se espera que la venta de productos veganos alcance los $24.000 millones de beneficios. Una revolución, pero no de comida saludable.

Si bien el veganismo se define fácilmente, es una dieta basada en plantas que carece de todos los productos animales, la dieta vegana ultraprocesada no es tan sencilla.

Existen ultraprocesados veganos que buscan imitar productos como hamburguesas, salchichas o albóndigas en versión vegana. En muchos casos, para conseguir esos productos se usan aditivos y otros ingredientes que ayudan a mejorar sus propiedades para que se parezca a su homólogo animal. Aunque estos aditivos hacen que el producto esté más “sabroso” lo convierten en opciones muy poco saludables.

Arepa Frita Con Huequito: Todos Los Venezolanos La Conocen Pero ¿De Dónde Viene?

Comida vegana ya es chatarra

Esto se puede definir entonces como comida rápida y basura, pero «vegana». Como ha sucedido en otras áreas de la alimentación, la producción de alimentos veganos resulta rentable. Para su fabricación se utilizan ingredientes de bajo valor nutricional o materias primas baratas. Lo lamentable es que en este sentido, ha avanzado la industria, incluso, para 2030 se estima que la producción de alimentos de diseño sea tan barata que pueda tambalear la industria ganadera tradicional.

Esto demuestra que el hecho de que una dieta sea «vegana» no significa que sea buena para ti. La calidad de los alimentos que comes juega un papel en la determinación de la calidad de tu salud.

Los alimentos altamente procesados ​​tienden a ser más altos en calorías, grasas saturadas; así como azúcar y sodio y bajos en nutrientes cruciales como fibra, vitaminas y minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *