Juanes habló sobre su depresión. El paisa que se llevó un Latín Grammy en la pasada edición de los premios, recordó este episodio oscuro de su vida.
En noviembre de 2017 fue la primera vez en que Juanes habló sobre la depresión, por lo que en ese momento indicó que se retiraba por un corto periodo de tiempo de la música.
Paisa
De acuerdo con información revelada por El Universal, el paisa no vio con buenos ojos que el álbum no tuviera éxito en los listados de música.
“Sólo hará unos conciertos en España en julio que no se podían cancelar”, agregó su representante.
Además, detalló que “él está deprimido, tiene una serie de problemas personales y respecto a su último álbum, aunque se grabó con muy buenos productores, no fue exitoso”.
Ejército israelí ordena una evacuación al sur de Gaza
Sin embargo, el paisa volvería a hacer referencia al episodio de depresión en agosto de 2023, cuando a través de una publicación en su cuenta de Instagram se pronunció sobre este oscuro episodio de su vida.
Respuesta
Con el paso de los años, al no encontrar una respuesta se refugió en el consumo de alcohol, incluso, afirmó que llegó a pensar que hablar de esto lo hacía “débil y vulnerable”.
“La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años”, aseguró el colombiano.
El cantante señaló que tras ser un niño extremadamente introvertido, de un momento a otro se encontró con la fama, en la que había “aceptación, rechazo, odio y presión social”.
Previo a la presentación que tuvo en los Latín Grammy 2023, el paisa conversó con el programa La Red, en el que reveló algunos detalles de lo que ha sido la batalla contra la depresión.
De acuerdo con su conversación, en este momento de su vida está atravesando por el mejor momento, pues el álbum Vida cotidiana se llevó el premio como Mejor Álbum Pop/Rock.
“Hace 12 años, en el 2010, entré en ese mundo muy oscuro de mi vida, muy triste. Ahí fue donde tuve que tocar fondo para volverme a levantar».
Cada quien tiene sus niveles de la vida, pero en ese caso para mí fue un momento muy triste, muy duro, en donde trabajé tanto por tanto tiempo que me harté de todo, de la música, de mis compañeros”, contó inicialmente el paisa.
Fue en ese momento de su vida en el que se cuestionó sobre lo que estaba haciendo, después de años de haber soñado con la fama gracias a la música, algo que para el intérprete de La camisa negra calificó como “un momento muy duro”.
Asimismo, logró encontrar un equilibrio entre su trabajo en los estudios de grabación, su familia y sus amigos.
Con información de 800 Noticias
Foto referencial