El pasado 14 de octubre en una subasta de 45 días, con aves rapaces alabadas en los países del Golfo, Riad un halcón joven se compró por un total de 170.000$ en Arabia Saudita; rompiendo récords con el valor más alto por el cual ha sido comprado una animal de ese tipo.
Gracias a sus características únicas ha sido vendido el martes por una cifra de 650.000 riales lo que equivale a: 173.000 dólares. Todo esto, según lo establecido en un comunicado por el Saudi Falcon Club, organizador encargado de la subasta.
Racismo En América Latina. Lo Que Dice La Ciencia:“Las Razas No Existen”
Dicho Club declaró ser la venta más cara a nivel global de la especie de este halcón peregrino.
La actividad de cazar con aves rapaces entrenadas ha sido una parte importante de la herencia cultural de los árabes de Arabia Saudita; así como de los países vecinos desde hace miles de años.
Con una velocidad capaz de exceder los 300 kilómetros por hora y una determinación única, los halcones actualmente se reconocen en peligro de extinción.
Esto último es la razón por la cual los países cuentan con diferentes normas para las actividades de venta, cría; así como caza y captura que se lleven a cabo con estas especies.
Raid, el halcón responsable de romper el récord pesa 1.1 kilos, se capturó al noreste de Arabia Saudita en Hafer al-Batín. El mismo, estaba en estado salvaje, información que aclaró «El Club».
Agregando, el Saudi Falcon Club se fundó en 2017, apoyado por el gobierno como estrategia para preservar la antes mencionada actividad patrimonial.
Así mismo, los dueños de Halcones en la zona del Golfo buscando lugares y oportunidades para ejercer la actividad de la caza, tienen como hábito en las temporadas frías, viajar con sus halcones a países como Pakistán, Marruecos y la región central de Asia.