Tras el anuncio de Nicolás Maduro de permitir la apertura de cuentas bancarias en divisas, el Banco del Tesoro comenzó este fin de semana una jornada especial. Fueron habilitadas 36 oficinas bancarias en todo el territorio nacional para que la población pueda abrir una cuenta en moneda extranjera Plus.
La jornada ha sido fructífera y se hace desde el sábado hasta el domingo 7 de marzo, lo que se inició como una jornada especial, según informó la entidad bancaria.
Por su parte, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo indicó que «lo más importante es empoderar a la gente y que el pueblo venezolano sienta que su divisa está protegida” además invitó a los venezolanos que abran sus cuentas en moneda extranjera para «poner en resguardo sus divisas«.
Las oficinas para estas jornadas permanecieron abiertas en Miranda: Sabana Grande, Veroes, La Candelaria y Propatria, en Caracas; Charallave Sur, La Cascada, Chacaíto, La Castellana, Chacao, Avenida Libertador, Sambil Caracas y C.C.C.T. Nivel C2.
Nuevos billetes del BCV comenzarán a circular este lunes #8Marzo
También en Vargas: Catia La Mar, en La Guaira.
Región central del país: Maracay Centro, en Aragua; San Fernando de Apure, en Apure; Calabozo, en Guárico; Cristal Valencia y Zona Industrial Norte, Carabobo.
En la región centrooccidente: San Felipe, en Yaracuy; Barquisimeto y Barquisimeto Centro, en Lara; Barinas II, en Barinas; Guanare, en Portuguesa.
Al occidente del país: Maracaibo Calle 72, Sambil Maracaibo y La Chinita, en Zulia; Coro, Carirubana y Av. Rómulo Gallegos, en Falcón.
Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla
En oriente: Porlamar y Juan Griego, en Nueva Esparta; Lechería, Puerto La Cruz y El Tigre, en Anzoátegui; Upata, en Bolívar; Cumaná, en Sucre.
Requisitos
Los requisitos para la apertura de las cuentas son una copia de la Cedula de Identidad, Registro de Información Fiscal (RIF) vigente o Constancia de Residencia (con vigencia no mayor a 90 días), referencia bancaria, dos referencias personales no familiares y una constancia de trabajo.