Hijo del Presidente de Brasil es imputado por corrupción
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Hijo del Presidente de Brasil es imputado por corrupción

El hijo del Presidente de Brasil, Flávio Bolsonaro, lo imputa por corrupción la Fiscalía de Río de Janeiro. Esta falta de honestidad también tiene vinculación con un desvío de dinero cuando ejerció como diputado regional en esa localidad brasileña.

De esta manera, se conoce que la Fiscalía brasileña denunció a Flávio Bolsonaro como principal sospechoso de desviar dinero, además de recibir ayuda de un asesor. Sin embargo, Flávio sostiene que no cometió ninguna ilegalidad.

Ante este escándalo político que involucra al hijo del Presidente de Brasil, hasta ahora, se trata de la primera denuncia contra un miembro de la familia Bolsonaro.

Brasil y EE.UU. se unen en acuerdos comerciales y de inversión

El hecho está evidenciado luego que la Fiscalía de Rio acusó a Flávio Bolsonaro, de 39 años, de participar en una organización criminal. Además, lo imputan por lavado de dinero, apropiación indebida y malversación de fondos, delitos supuestamente cometidos entre 2007 y 2018. 

De igual manera, junto a Flávio, también es denunciado como operador del esquema su exasesor Fabrício Queiroz, un exoficial de la Policía Militar de Rio. Queiroz tiene 54 años, es muy cercano a la familia Bolsonaro, así también hay otras quince personas involucradas.

«No cometí ninguna ilegalidad. El Ministerio Público de Río comete una serie de errores extraños en su ‘acusación’ la víspera de las elecciones municipales». Así escribió Flávio Bolsonaro en su cuenta de Instagram.

«Creo que la acusación ni siquiera será aceptada por el organismo especial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro», agregó el senador hijo del Presidente de Brasil.

Es por ello que, el senador Bolsonaro denuncia una «persecución política» en su contra, con el objetivo de «alcanzar al presidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *