EE.UU. recomendó a sus ciudadanos abandonar Venezuela "tan pronto sea posible"
NACIONAL POLÍTICA VZLA

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos abandonar Venezuela “tan pronto sea posible”

Luego de la reanudación de ciertos vuelos internacionales en Venezuela, el Gobierno de los Estados Unidos, recomendó a sus ciudadanos abandonar el país “tan pronto como sea posible”.

A través de un comunicado la Embajada norteamericana en Caracas, la cual opera solo de forma virtual, indicó que los estadounidenses deben aprovechar esta oferta “limitada” para salir de Venezuela.

Explicó que los ciudadanos pueden volver al país norteamericano o contactar con una representación diplomática en el país de destino.

Estados Unidos Abandona El Acuerdo De París Sobre El Clima

“Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que requieran servicios consulares deben tratar de salir del país lo antes posible; y de la manera más segura posible”, indican en su cuenta de Twitter.

Recomendó no cruzar de forma ilegal a Colombia

Asimismo, recordó que la frontera terrestre con Colombia permanece cerrada; por lo que advirtieron que cruzarla de forma ilegal podría suponer desde multas y arrestos a un mayor riesgo de seguridad. Lo que incluirá también la posibilidad de secuestro.

Es de mencionar,  que el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) anunció el 2 de noviembre la reanudación de los vuelos hacia y desde República Dominicana, México, Turquía e Irán. Del resto de restricciones aéreas adoptadas por la pandemia seguirán en vigor en principio un mes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *