Lewis Hamilton salió victorioso del GP de Emilia Romaña, para coronar a mercedes campeona de constructores de la fórmula 1 2020.
En Imola, escenario del trágico GP de San Marino de 1994 que se llevó al brasileño Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger y también de las batallas entre Fernando Alonso y Michael Schumacher, vimos una emocionante carrera.
Fue muy pareja entre Bottas, que obtuvo la pole el sábado, y Hamilton, que
capitalizó la presencia del Virtual Safety Car por los abandonos de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Renault) para saltar a la punta y de ahí en más dominó las acciones.
El podio lo completó Max Verstappen de Red Bull y Daniel Ricciardo, su segundo ésta temporada. Daniil Kvyat alcanzó un meritorio cuarto lugar en la que debe ser la última temporada del ruso en Alpha Tauri.
Así, Mercedes gritó campeón de constructores fórmula 1 de forma anticipada por séptimo año consecutivo, siendo la racha más larga de una escudería en la historia del automovilismo.
“Siete veces campeones, algo para decirle a nuestros nietos», dijo Hamilton, quien también contabilizó el punto de bonificación por la vuelta más rápida. “Estoy un poco abrumado ahora mismo”.
Este, amplió a 93 sus victorias en la competición y está a punto de conseguir su título número 7 para así alcanzar en otro récord a Michael Schumacher.
Ya solo quedan cuatro carreras, y Hamilton le lleva a Bottas 85 puntos de ventaja en la clasificación general. El exMcLaren podría sentenciar el título en el Gran Premio de Turquía el 15 de noviembre.
Estos venezolanos son agentes libres para la próxima temporada de MLB
¿Hamilton se retira de la Fórmula 1?
A pesar de la victoria en Imola, Hamilton dejó varias incógnitas tras la carreras sobre su futuro en Mercedes.
El británico siempre ha dejado claro que no tiene prisa de sentarse a negociar un nuevo contrato con la escudería alemana.
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, está considerando su futuro antes de que también finalice su contrato, y aseguró que podría asumir un rol diferente el próximo año, ya que todos los miembros del equipo tienen una «vida útil».
Hablando después de la carrera de Imola sobre el futuro de Wolff y el impacto que tendría eso en Mercedes, Hamilton dijo: «Ni siquiera yo sé si estaré aquí el año que viene, así que eso no me preocupa en este momento».
La compañía y él han dejado escapar por bastante tiempo la renovación del piloto, lo que llevó a preguntarle si en realidad hay una posibilidad de que no corra en 2021.
«Bueno, estamos en noviembre, y todavía estoy, es una locura que estemos… Navidad no está tan lejos», dijo Hamilton. «Obviamente, me siento muy bien, todavía me siento muy fuerte, siento que puedo seguir adelante durante muchos meses».
«Tengo muchas cosas en mi mente. Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantías de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo dirá».
Hamilton siempre ha firmado contratos por 3 años, y el último fue en 2017, por lo que tendremos que esperar más tiempo para saber qué será del futuro de Lewis en la F1.