DEPORTE

Nadie puede parar a Hamilton y conquista el GP de Bélgica

Lewis Hamilton sigue en el tope de la Fórmula 1 y consigue un nuevo Gran Premio en Bélgica con una clara supremacía.

El podio lo completó Valtteri Bottas, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull. Fue el trío de casi siempre, en una carrera para olvidar por anodina, plana y falta de alternativas en las cuatro primeras posiciones.

Los de Renault son los únicos que ofrecieron algo nuevo. Daniel Ricciardo, cuarto final aunque a 15 segundos de Verstappen, rompió los pronósticos al superar al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, y lograr así su mejor puesto en dos años con Renault.

Los mejores 10 de la carrera fueron completados por Esteban Ocon (Renault), quinto; Alexander Alban (Red Bull), sexto; Lando Norris (McLaren), séptimo; Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo, y Lance Stroll (Racing Point), noveno.

El español Carlos Sainz, que hubiese arrancado séptimo, no tomó la salida a causa de un problema en los escapes de su McLaren. El inglés Lando Norris, su compañero de equipo, fue séptimo.

Hamilton logró su quinta victoria del 2020 y la numero 89 en la Fórmula 1, tras ganar por cuarta vez en el circuito de Spa.

Con éstos 89 triunfos, Lewis está a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en Mugello, dentro de 15 días.

Al bajarse de su automóvil, Lewis volvió a dedicarle su esfuerzo a su amigo fallecido, el actor Chadwick Boseman que murió el pasado viernes.

Arsenal se coronó campeón de la Community Shield

Ferrari en problemas

No entraron en los puntos los dos pilotos de Ferrari, en un fin de semana muy triste para la escudería más laureada de la historia: el alemán Sebastian Vettel , cuádruple campeón del mundo (2010-2013), con Red Bull, acabó decimotercero, un puesto por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc.

Éste ha sido el peor resultado de Ferrari en una década. Incluso en los entrenamientos, Vettel terminó en la última posición.

Con esto queda claro que el SF1000 no sólo padece problemas relacionados con la unidad de potencia. Es mucho más. Es un coche que no está siendo competitivo desde el principio. Y esta crisis sangrante ha ido a más.

Hasta ahora Hamilton lidera el Mundial con 157 puntos, 47 más que Verstappen y con 50 unidades más que su compañero Bottas, que es tercero en el campeonato.

Está en busca de su 7mo título mundial que hasta la fecha solo ha ganado el alemán Michael Schumacher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *