DEPORTE

Argentina es el campeón de la Copa América tras 28 años de sequía

La selección Argentina venció la mínima a Brasil en el Maracaná para así poner fin a su sequía de títulos y consagrarse campeones de la Copa América 2021.

El clásico de las américas se disputaba este sábado en un escenario inmejorable. Brasil y Argentina se verían las caras en una final después de aquelle del 2007, donde la «Canarinha» se llevó la copa en Maracaibo.

Esta vez, el mítico Maracaná vería a Messi y Neymar enfrentarse por un nuevo título continental. Ambos con presentes muy distintos ciertamente, ya que Brasil lucía casi invencible después de arrollar en eliminatorias. Sin embargo, en el torneo vino de más a menos al complicarse en las etapas finales.

Argentina por su parte, llegaba con un Messi comprometido y en uno de sus mejores momentos. Además, la confianza que les generó la victoria en semifinales sería un aporte grandísimo.

Lionel Scaloni hizo un par de cambios convencido de que podían marcara la diferencia. Christian Romero no llegó al 100% pero fue titular en la defensa, Marcos Acuña fue el lateral izquierdo y Di María entró en el once después de toda la Copa siendo suplente. Brasil no hizo cambios y afrontó el partido como siempre.

La FVF anunció reestructuración de la Liga Futve y posible implementación del VAR

En la primera mitad, Argentina inició tratando de imponer condiciones y siguió su estilo de juego. Brasil se paró muy bien atrás y pudo contener varios ataques, pero se encontró con una selección albiceleste con un mediocampo sólido.

Al 22″, Rodrigo De Paul le marcó un pase increíble a Di María que le ganó las espaldas al lateral brasileño, quedó mano a mano con Ederson y definió por arriba de él para poner en ventaja a su equipo.

Tras esto, Argentina mantuvo la calma y trató de tener un poco más el balón. No se apuraron a la hora de salir desde el fondo y jugaron con la desesperación brasileña. En esta primera parte Emiliano Martínez no tuvo intervenciones importantes y te demuestra el orden que mostró Argentina.

Para los segundos 45, Tité, entrenador de Brasil, realizó algunas modificaciones ofensivas en busca del empate. Mientras tanto, Argentina mantenía el orden y se replegaba en busca del contragolpe.

Además, con el paso de los minutos, se fueron desesperando y le pegaron más patadas a los brasileños, por lo que se ganaron un par de amarillas. Neymar, Paquetá, Everton Firmino recibían faltas constantemente.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Esto obligó a Scaloni a sacar del campo a Paredes, Lo Celso y Montiel ya que estaban amonestados. Guido Rodríguez hizo un buen trabajó desde que entró al igual que Tagliafico, pero los ataques brasileños no mermaban.

En esta segunda mitad Emiliano Martínez tuvo dos atajadas claves ante Richardlison y Gabriel Barbosa que pudieron haber cambiado la historia. El guardameta argentino se vistió de héroe y mostró una confianza tremenda en el arco.

Sobre el final, con el equipo local partido y tirado al ataque, le quedó una a Argentina para sentenciarlo. De Paul le dió un pase increíble a Messi en un contraatqeu al 87″ que el astro no pudo rematar a tiempo.

Pese a esta oportunidad perdida y que Argentina sufrió hasta el final, se coronó campeón de la Copa América. La albiceleste fue el equipo más inteligente, supo plantearle el partido a Brasil y se llevó la copa a casa.

Tuvieron que pasar 28 años para que el equipo argentino volviera a levantar un título importante. Se rompió la mala racha en un escenario inmejorable como lo era el Maracaná.

Primera vez en la historia que Brasil pierde una Copa América que organiza y primera vez que Argentina los vence en un partido oficial en suelo brasileño.

Por fin, se le dio a Messi. Que no tuvo su mejor partido y fallo una oportunidad clarísima ante Ederson sobre el final. Sin embargo, después de 4 finales pérdidas, consiguió su primer título con la selección Argentina. El mejor jugador de la competición y goleador de ella.

foto sacada de: Twitter @Argentina

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *