DEPORTE

Fin de pretemporada para el Barcelona: Koeman nos dejó varias conclusiones

Este sábado, el Barcelona terminó sus partidos de pretemporada ante el Elche por el Trofeo Joan Gamper, y Koeman dejó claro algunas incógnitas.

El nuevo técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, se supone que llegó al banquillo culé para renovar la plantilla después de una pésima temporada.

Muchos suponían que figuras como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Suárez o Jordi Alba, darían un paso al costado para la juventud que renovaría al Barça.

Sin embargo, en estos partidos de pretemporada, el entrenador holandés no ha mostrado su intención de cambiar muchas cosas.

Es cierto que ya le comunicó a Suárez que no cuenta con él, que Rakitic ya se marchó al Sevilla, y que tanto Vidal como Semedo tienen un pie y medio fuera del camp Nou.

También tiene disponibles nuevos fichajes y promesas como Trincao, Pedri, o Aleña que volvió de préstamo, pero por sus declaraciones y acciones, no veremos mucho de este cambio por lo menos a principio de temporada.

Riqui Puig, una de las más grandes joyas del Barça, no estuvo presente en el último partido de preparación. Horas antes de disputarse, hubo muchos rumores sobre que Koeman no contaba con él y que buscase su salida del club.

Tras el encuentro, Koeman aclaró esto: “Le he dicho a Riqui que tiene complicado jugar porque en sus posiciones lo tiene difícil. Pero también le he dicho que tiene futuro en el Barça. Yo le recomiendo marcharse cedido porque un futbolista joven tiene que jugar”.

«No le dije a Riqui Puig que no contaba con él, pero tiene que jugar con regularidad para crecer y mejorar».

«Le sugerí que se fuera cedido para que pudiera conseguir más minutos. Tiene talento y a esta edad necesita jugar con regularidad para mejorar y desarrollarse. Le dije que es difícil conseguir más minutos. Pero es importante para el futuro del club «.

«Es duro para Riqui, Pedri y Aleña, porque hay mucha competencia en sus posiciones».

Es cierto que tiene una gran competencia en sus posiciones estos muchachos, pero ¿no pueden pelear el puesto? Esta es la pregunta que se hace muchos aficionados tras las declaraciones de Koeman.

Caracas regresa con victoria histórica en Medellín a la Libertadores

Cabe destacar que el equipo no mostró mala cara en estos encuentros. Coutinho, Messi, Trincao y Griezmann muestran una gran ventaja en el ataque azulgrana.

No cabe duda de que no van a faltar piezas en este sector del campo. Desde hace tiempo no se veía una presión tras pérdida de balón en el equipo, y el movimiento de balón ha mejorado mucho con respecto a otros momentos.

Pero la defensa, sigue siendo tan débil como la anterior temporada. En este sector, no se ha visto casi ningún tipo de cambio con la llegada del nuevo entrenador.

En las bandas y los centrales sigue habiendo muchas dudas y queda mucho trabajo por delante. Al Barça le sigue faltando un central y un lateral derecho si se va Semedo.

Así, en el partido ante el Villarreal de la tercera jornada de Liga, la primera que jugará el Barça, se espera un once formado por Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu; y Messi.

Veremos cómo afecta este cambio al equipo para el inicio de la Liga y si dará resultado la llegada de Koeman al banquillo del FC Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.