DEPORTE

Granada da la sorpresa y le quita a Barcelona oportunidad de oro en LaLiga

El FC Barcelona cayó 1-2 ante el Granada y perdió la oportunidad de ponerse líder de LaLiga, además de complicarse el título notablemente.

Este era un encuentro complicado para los culés. A pesar de haber ganado el partido de ida y el de la Copa del Rey ante Granada, es un equipo que siempre da pelea. Eso sí, tenían el historial en contra, ya que llevaban más de 22 años sin ganar en Camp Nou.

Los de Koeman salieron con algunos cambios, como Ilaix Moriba, Umtiti y Sergi Roberto en el once inicial. Dos de estos nombres hay que recordarlos porque fueron determinantes.

El encuentro comenzó bastante trabado, peros siendo los locales quienes buscaban imponerse. En varias oportunidades crearon peligro, pero en los primeros minutos no pudieron concretar nada.

Fue en el minuto 23′ cuando Griezmann y Messi se combinaron para que el astro argentino definiera ante el Guardameta y pusiera el 1-0.

Éstos dos fueron quienes lideraba por momentos el ataque blaugrana e inquietaron más a los defensas rivales. Pero pese a esto, se fueron al descanso sin marcar el segundo.

El Manchester City noqueó al PSG en el complemento y está a un paso de la final

Esto mismo ocurrió en la segunda mitad, donde los desbordes de Jordi Alba o Sergi Roberto no dieron resultados para ampliar la ventaja. El Barcelona estaba controlando el balón, pero se encontró con un buen bloque defensivo del Granada.

Los Nazarís alcanzaron a sacar algunos contraataques en esta segunda parte, y les termino dando resultado. Al 61′ un robo cerca de la mitad de la cancha culminó en la corrida de Darwin Machis que batió a Ter Stegen para empatar las acciones.

El de Tucupita se convirtió en el primer venezolano en la historia que le anota al Real Madrid en su campo, y a los culés en el Camp Nou.

Esto descolocó al Barça, que le costó responder y volvió a recibir un balde de agua fría. Al 79′, Jorge Molina cabeceo un centro en el área completamente sin marca y anotó el gol de la victoria para los rojiblancos.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Dos errores defensivo, uno de Sergi Roberto al marcar a Machis en la banda y el otro de Umtiti al dejar solo en el área a Molina, le pasaron factura a los de Koeman.

Además, se durmieron a la hora de sentenciar el encuentro. No concretaron el centenar de oportunidades que tuvieron para marcar el segundo y el gol de Granada fue un golpe anímico tremendo.

Así, el Atlético de Madrid se fue a la cama como líder de LaLiga por una jornada más. Ahora los catalanes no dependen de sí mismos para alcanzar el título. Este fin de semana deberán visitar al Valencia, que aunque no pasa por buen momento, siempre complica a sus rivales.

foto sacada de: Barca blaugrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *