Millones de brasileños salieron este sábado para unirse a una caravana nacional que pide el juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro.
Con el lema «Fora Bolsonaro», habitantes de los 26 estados de Brasil se concentraron para rechazar el pésimo manejo del presidente ante la emergencia provocada por el Covid-19.
Los brasileños piden que continúen las ayudas económicas aprobadas por el Congreso, debido al alto índice de desempleo provocado por la pandemia.
Conoce los temas centrales de la conversación entre Biden y López Obrador
Además, piden al Gobierno que exista un plan de vacunación masivo a todos los habitantes del país para prevenirlos del virus.
Los caciques Raoni Metuktire y Almir Surui, pidieron al Tribunal Penal Internacional (TPI), que también se investigue al presidente por violaciones ambientales que suponen crímenes de lesa humanidad.
Las coaliciones Frente Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo fueron los que convocaron las movilizaciones para pedir el juicio político del mandatario.
«Este día es parte de nuestra trayectoria de lucha por construir un Brasil diferente ”, dijo uno de los líderes de Pernambuco, Paulo Rocha.
Rocha insistió en que Bolsonaro aplica políticas dañinas a la población mientras retira recursos de la salud y no sabe cómo combatir la pandemia.
El Covid-19 ha dejado en Brasil más de 210.000 muertos y unos 7.594.771 casos positivos. Es uno de los países más afectados del mundo.