INTERNACIONALES

Ucrania se niega a hacer concesiones a Rusia

Ucrania, reiteró su negativa a hacer concesiones a Moscú, al tiempo que exige más armamento occidental.

«¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe acordar suministrar a Ucrania lanzacohetes múltiples autopropulsados; y otro armamento pesado para desbloquear el mar Negro», escribió en Twitter Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia de Ucrania. Del resto, «nos encargaremos nosotros».

El alto cargo, respondió así las sugerencias de la prensa estadounidense de que Kiev negocie con Moscú el desbloqueo de los puertos del mar Negro.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de robar el trigo ucraniano en las regiones ocupadas por sus tropas; aseguró que el bloqueo ruso ha inmovilizado 22 millones de toneladas de granos.

«Tenemos que desbloquear esa vía, porque hay una crisis (alimentaria). Se puede hacer de distintas maneras y una de ellas es la militar. Por eso les pedimos a nuestros socios el armamento necesario para ello» dijo el mandatario.

Más de 110 migrantes irregulares fueron devueltos a Cuba  

Ucrania espera la ayuda de occidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó el sábado el nuevo paquete legislativo de ayuda militar y humanitaria a Ucrania por 40.000 millones de dólares.

El lunes se realizará por vídeoconferencia la segunda reunión del grupo de contacto militar para Ucrania; con la participación de los ministros de Defensa de más de 40 países, en la que el Gobierno de Kiev espera que se decida la entrega al Ejército ucraniano de sistemas de misiles estadounidenses MLRS.

Este domingo el Parlamento extendió hasta el 23 de agosto la ley marcial y la movilización general en el país; que según Zelenski ha permitido conformar un ejército de 700.000 hombres. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.