EEUU INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Conoce los temas centrales de la conversación entre Biden y López Obrador

Los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y López Obrador, respectivamente, conversaron vía telefónica sobre varios temas.

En primer lugar, hablaron sobre la migración, un asunto álgido desde que Donald Trump asumió la Presidencia en 2016 y tuvo fuertes acciones en esa materia.

El equipo de transición de Joe Biden indicó que el presidente electo revitalizará las relaciones con México para garantizar una migración ordenada y segura.

Vecchio: Gobierno de Biden aprobará el TPS para los venezolanos en EE.UU.

Desde diciembre, Biden planteó ordenar y reforzar la gestión de la frontera compartida y hallar una solución para los solicitantes de asilo varados en México.

En segundo lugar, hablaron sobre la lucha contra la pandemia del Covid-19, principalmente en Estados Unidos por ser el país más golpeado del mundo.

Según el diario español El País, muchos analistas prevén un mayor énfasis en temas relegados como el cambio climático y el respeto a los derechos humanos.

En conclusión, Biden y López Obrador tuvieron un encuentro telefónico con un “tono cordial” y de “respeto mutuo”, según dijo el presidente mexicano.

Según la Cancillería de México, ambos países acordaron “fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos”, citó la BBC Mundo.

“La solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”, dijo AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *