DEPORTE

Fallece Remigio Hermoso, leyenda del beisbol criollo

El expelotero venezolano Ángel Remigio Hermoso, murió este viernes 22 de agosto en Puerto Cabello tras padecer una penosa enfermedad.

Remigio Hermoso fue uno de los más recordados de segunda base de la historia del béisbol venezolano y por ser una leyenda de los Tiburones de La Guaira.

En la LVBP, vio acción en once temporadas, vistiendo las camisas de los Tiburones de La Guaira (1966-1975), Llaneros de Portuguesa (1975-1976) y Navegantes del Magallanes (1976-1977).

Hermoso, conformó junto al campocorto Enzo Hernández, una de las mejores combinaciones para doble play en la pelota criolla.

Asimismo obtuvo reconocimientos en su ciudad natal y en todo el país que lo recuerda como “un estupendo camarero en los Tiburones de los 69-70”.

El «Azabache de la suerte», pertenece al Salón de la Fama del béisbol venezolano desde el año 2015.

Los Clippers superán y adelantan a los Mavericks y Doncic lesionado

Su trabajo deportivo trascendió en el Campo de Juego

Remigio Hermoso, disputó siete campañas en Grandes Ligas, pasando por Bravos de Atlanta, Expos de Montreal e Indios de Cleveland, desde 1967 a 1974.

Sobresalió en el campo de juego como camarero, además, entrenador y dirigente en nuestra pelota. Quedó campeón como mánager en el mundial juvenil de Argentina 1977.

Su muerte se produce tras luchar con una dura enfermedad.

Este sábado se han hecho eco de su fallecimiento amigos, instituciones y organizaciones deportivas.

Lamentamos su fallecimiento y le mandamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos por la partida de esta leyenda del béisbol venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *