DEPORTE

Nick Nurse fue nombrado el entrenador del año en la NBA

El entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, fue elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Nick Nurse logró el año pasado dirigir a los Raptors a un sorprendente anillo de la NBA en su primera temporada como entrenador jefe en la NBA.

Nurse obtuvo 90 de 100 votos provenientes del panel de los periodistas y locutores, obteniendo un total de 470 puntos, superando a Mike Budenholzer de los Milwaukee Bucks con 147 puntos; cinco votos de primer lugar y Billy Donovan de Oklahoma City Thunder con 134 puntos; cuatro votos de primer lugar terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Debido a la pandemia de coronavirus en curso y el tumulto que ha causado en el calendario de la NBA, la liga tuvo que nuevamente cambiar la forma en que distribuye sus premios.

A diferencia de los últimos años, cuando la NBA anunció a los ganadores de los premios en un programa de premios televisado a fines de junio, este año la liga ha vuelto a su antiguo formato de anunciar los ganadores de los premios durante los playoffs.

FVF inició consultas para elegir nuevas autoridades

Increíble Balance

La votación se llevó a cabo en base a los partidos de la temporada regular jugados hasta el 11 de marzo.

Nurse, de 53 años, tuvo que transitar un camino largo y sinuoso hacia la NBA, pasó varios años entrenando en Inglaterra y la G League de la NBA antes de convertirse en asistente de los Raptors en 2013, un trabajo que ocupó durante cinco temporadas antes de reemplazar a Casey en 2018.

Este entrenador llevó a los Toronto Raptors a su segunda mejor marca en la historia en una temporada regular (53-19). También obtuvo el mejor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia canadiense (73,6%).

Esta temporada en los partidos jugados hasta el 11 de marzo, Nurse llevó a los Raptors a un balance de 46-18 (71,9%), el segundo mejor récord de la conferencia este y el tercer mejor récord de la NBA a pesar de las bajas; que los cinco mejores jugadores del equipo en promedio de anotaciones fallaron en al menos 11 partidos cada uno.

En los actuales playoffs, que se disputan a puerta cerrada en Disney World Orlando, los Raptors se encuentran 3-0 arriba ante los Brooklyn Nets y podrían sellar su pase a la siguiente ronda si vencen el cuarto partido este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.