Este lunes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha declarado secreto de actuaciones en torno a la manifestación que a lo largo de más de una hora ha prestado Hugo Carvajal, conocido como el “Pollo” Carvajal a solicitud propia; el cual tendrá que volver a declarar más adelante. Así lo reseña ABC de España.
Asimismo, está por ver, si detiene o ralentiza de algún modo el proceso de extradición a Estados Unidos; por el que sigue congelado por orden de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en tanto se soluciona definitivamente la solicitud de asilo, denegada en 2019 pero que no se había informado hasta ahora.
“El pollo” Carvajal hablará ante la justicia española
Por otro lado, tras declaraciones a los medios de comunicación, la abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, ha incidido en que él «confía en la justicia española» y así, en que el tribunal esperará a que caduque la vía del recurso para reanudar la extradición, en caso de que finalmente, no se le otorgue protección internacional.
Además ha manifestado, que su cliente no tiene inconveniente en ser juzgado por los hechos que le hace responsable la justicia estadounidense.