Adem?s de los gobiernos de Cuba y Venezuela, ingresan a esta lista de "adversarios extranjeros", los de China, Ir?n y Corea del Norte.
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA NACIONAL POLÍTICA VZLA

Venezuela y Cuba crean observatorio para analizar sanciones de EE.UU.

Los regímenes de Venezuela y Cuba anunciaron la creación de un observatorio conjunto sobre sanciones de Estados Unidos a ambas naciones.

La información la dio a conocer la vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez; quien indicó que el objetivo será evaluar el impacto de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de EE.UU. a ambas naciones.

“Hemos acordado crear un observatorio binacional para dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales, ilícitas e ilegítimas contra Cuba y Venezuela”, destacó Rodríguez en rueda de prensa.

De la misma manera, indicó que “Cuba ha transitado durante décadas frente a un bloqueo criminal imperial; sin ningún tipo de asidero o respeto del derecho internacional”.

Jorge Rodríguez Espera Que Biden Revoque Política “Cruel” De Sanciones. Ofrece Abrir Embajada Y Liberar Estadounidenses Presos

Reiteró que Venezuela se ha visto afectada supuestamente por el bloqueo económico, financiero y comercial desde mediados de 2013.

“Casi ocho años más tarde podemos decir con certeza de qué trata la guerra económica. Busca asfixiar la economía de nuestros países por todas las vías e impedir cualquier tipo de ingreso de divisas”, recalcó Rodríguez.

Rodríguez arribó este sábado a Cuba

Es de mencionar, que la vocera del régimen Delcy Rodríguez, arribó este sábado a La Habana, Cuba; con el objetivo de presentar la Ley Antibloqueo. Lo hizo acompañada del viceministro de política antibloqueo, William Castillo y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva.

Esta delegación, además, está integrada por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Giménez, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

Durante la jornada, Rodríguez sostuvo encuentro con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, así como el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisa.

De la misma manera, las autoridades sanitarias de ambas naciones sostuvieron un encuentro, para analizar los tratamientos y las nuevas acciones para implementar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El anuncio se dio luego de una reunión con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; en un jornada de trabajo que lleva a cabo la vicepresidenta Ejecutiva en La Habana, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *