El temporal Orlena tiene en zozobra a Nueva York. La ciudad amaneció colapsada este lunes por una de las peores nevadas de los últimos 5 años.
El Servicio Nacional de Meteorología anuncia nevadas hasta este martes y la posibilidad que el manto blanco alcance los 60 centímetros.
En Time Square decenas de turistas se mantuvieron exaltados al ver la nieve caer desde los cielos. Cada hora caían unos 10 centímetros.
Los vientos alcanzan hasta 80 km por hora y las autoridades dieron la orden de cerrar las escuelas. Muchos asisten en línea y los trabajadores hacen tele trabajo.
Golpe de estado en Birmania es condenado por instancias internacionales
Además, el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la «gran manzana» también se suspendió por el mal clima.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio emitió una declaración de emergencia, lo que implica la restricción de los viajes no esenciales para mantener las carreteras despejadas.
“No queremos que la gente, especialmente los ancianos, salgan en estas condiciones poco seguras para vacunarse”, explicó De Blasio,
Los aeropuertos La Guardia y John F. Kennedy, están temporalmente cerrados y fueron suspendidos casi el 80 por ciento de los vuelos.
La nevada también ocurrió en Boston, Washington y Filadelfia. Es una de las tormentas más copiosas de todos los tiempos.