DEPORTE

El PSG goleó al Leipzig, y jugará su primera final de Champions

Tras 2 años de caídas en Europa y millones de dólares invertidos, el Paris Saint-Germain (PSG) superó sin dificultades al Leipzig, y jugará su primera final de Champions.

Después de la agónica victoria ante el Atalanta la semana pasada, el PSG se enfrentaba al Leipzig que realizó muy buen partido ante el Atlético de Madrid.

Este martes si pudo estar en el once inicial Mbappé, además de otra baja importante del anterior partido, Angel Di María, que terminaría siendo clave para el equipo.

Aún así, habían dudas de como se desarrollaría el partido, y se tenía previsto un encuentro mas igualado de lo que fué.

Los de Paris se adelantaron en el minuto 12′ por medio de un cabezazo de Marquinhos, que ocupó el lugar de Verrati en el mediocampo por su lesión.

Los vinotintos Soteldo y Savarino firmes en el Brasileirao con sus equipos

Después de este gol se notó mas el dominio francés que estaba dando un recital en ataque de la mano de Mbappé y Neymar que están en un nivel impresionante.

El segundo gol llegó poco antes del descanso, cuando Gulacsi le regaló la pelota a Paredes que tocó con Di Maria definiendo sin dificultad.

Ya en la segunda parte el Leipzig mejoró sin llegar al nivel del partido anterior. Pero Mukiele sentenció el encuentro.

Tras perder el balón cerca del área al minuto 56″, el balón cayó de nuevo a los pies de Di María que puso un medido centro para que Bernat rematara a placer ante Gulacsi.

Habría sido fuera de juego de no ser porque Mukiele se había quedado en el suelo protestando la citada falta.

A un paso del Objetivo

Así, el PSG llega por primera vez en su historia a una final de Champions League.

Después de casi mil millones de dólares invertidos por el jeque desde la llegada de los inversores qataríes a finales de 2011 encuentran por fin una recompensa en el objetivo principal, Europa.

Neymar se mostró muy agradecido en redes sociales ya que en las dos ediciones anteriores donde el PSG cayó en octavos y cuartos de final, el brasileño no pudo jugar por lesiones.

Por otro lado, Mbappe con solo 21 años ya consiguió un Mundial y busca otro título en su palmarés.

La final será el próximo domingo 23 de agosto en el estadio Da luz de Lisboa. El PSG espera su rival del duelo entre Lyon y Bayern de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *